A nivel nacional se han reportado cinco mil 380 casos positivos a influenza durante la temporada de frío 2023-2024, donde el estado de Querétaro cuenta con casos confirmados de 200 mujeres y 130 hombres del grupo de edad de un mes a 91 años.

Ante esto, la Secretaría de Salud del estado (SESA) informó que hasta el momento se han aplicado 394,200 dosis de la vacuna contra la influenza mediante 198 centros de salud ubicados en los 18 municipios, agregando un puesto de vacunación en Plaza de Armas.

Durante la temporada de frío se incrementa el riesgo de presentar infecciones respiratorias, por lo que la secretaría invita a los grupos de personas de entre seis meses a 60 años, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo, a aplicarse la vacuna con la finalidad de evitar complicaciones en su salud.

Ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta o escurrimiento nasal, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 4421015205 para recibir orientación médica.