Mediante la colocación de pianos en espacios públicos como Plaza de Armas, Jardín Zenea, el Andador Madero, Plaza Fundadores y la Alameda Hidalgo, la secretaria de cultura de Querétaro, Teresa García Besné, anunció la segunda edición del festival “In Situ Piano”.

El evento es replicado desde la ciudad de Londres con la intensión de generar un mensaje de impulso en la cultura a nivel social, donde se contará con la colaboración de 22 facilitadores alumnos del Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez.

Igualmente, la secretaria señaló que los pianos serán utilizados por cinco artistas plásticos para realizar pinturas relacionadas con la buganvilia, siendo estas obras llevadas a diversos espacios de atención a grupos vulnerables una vez finalice el festival.

Con una inversión de un millón 950 mil pesos, el festival contará con el mantenimiento de los pianos, intervenciones artísticas y la posibilidad de adquirir algún instrumento, el proyecto estará disponible a partir del 21 de marzo hasta el 19 de mayo de este año.