La Dirección del DIF municipal de Querétaro realizó 345 trámites de préstamo de concentradores de oxígeno y 62 concentradores se encuentran suministrados en este momento a personas con Covid-19, informó la titular del organismo, María del Carmen Ortuño Gurza.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puso en marcha el programa de concentradores de oxígeno en febrero pasado, como una manera de apoyar a las familias a enfrentar la pandemia por el virus SARS-CoV-2 y liberar las camas de hospitales.
En el arranque del programa se destacó que se adquirieron 270 concentradores de oxígeno con una inversión de diez millones de pesos, para evitarle gastos mayores a la población queretana.
“Al día de hoy hemos realizado 345 trámites de préstamos al mismo número de beneficiarios y actualmente se encuentran activos 62 concentradores, tenemos disponibles también para aquellos que lo requieran”, anunció Ortuño Gurza.
Para recibir el préstamo de un concentrador de oxígeno, los solicitantes deben presentar una receta médica de un especialista, como un neumólogo o un internista, donde se indique el diagnóstico de Covid-19, así como el requerimiento de un concentrador y la dosis correspondiente.
Además, los interesados deberán entregar documentos de identificación personal, llenar una responsiva por el uso del equipo, así como recibir una capacitación breve para poder manejar el concentrador y se les asignará un médico para conocer la evolución del paciente.
Con información de El Queretano <<Team AR>>