El Gobierno Municipal de Tlanchinol dio a conocer que alumnos y maestros de la escuela primaria “Justo Sierra” de la cabecera municipal fueron atacados por abejas.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, así como del grupo de rescate Halcones y el C. Hugo Amador del área del DIF municipal quienes mediante el trabajo coordinado apoyaron en las labores del rescate y traslado de quienes resultaron afectados.

Fueron rescatados 25 alumnos y dos maestras quienes fueron llevados al Hospital Ilusión para brindarles atención médica de forma inmediata, de ellos, cuatro permanecen en observación, aunque es posible que pronto sean dados de alta, esto de acuerdo con el reporte presentado por el director del Hospital, el Dr. Octavio Barranco García que dice que se encuentran estables.

Al respecto, el presidente municipal, Marcos Bautista expresó su preocupación ante este hecho y emitió instrucciones directas a Protección Civil para implementar el protocolo de seguridad y que la escuela sea un lugar seguro para los alumnos y docentes.