La Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo emitió una alerta para informar a la ciudadanía sobre el aumento en los intentos de extorsión.
En estos últimos días pobladores y trabajadores hidalguenses han recibido llamadas de extorsión, en la cual quien llama se hace pasar por un miembro del crimen organizado el cual amenaza y pide dinero a las víctimas.
Otra forma de extorsión que realizan es hacerse pasar por un funcionario de gobierno quien pide información personal, de algún negocio, etc. Los números que han sido identificados son el 5581425213 y el 3231333025.
La institución exhortó a la población a evitar proporcionar datos a personas extrañas que usen vías de comunicación no oficiales, no contestar números desconocidos que parezcan sospechosos, en caso de hacerlo es importante corroborar la identidad del interlocutor a través de la instancia a la que dice pertenecer.
En caso de tener más información al respecto o de recibir llamadas de intento de extorsión, amenazas o que esté relacionado con alguna otra actividad delictiva, reportarlo a las autoridades correspondientes para recibir la ayuda adecuada.