La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo a través de la Unidad de Policía Cibernética, alertó a la población ante los riesgos de hacer uso de aplicaciones móviles de préstamos exprés.

De acuerdo con las autoridades, la forma en la que operan estas apps se caracteriza por solicitar mínimos requisitos, lo que hace atractiva la propuesta a los usuarios para obtener dinero de manera fácil y rápida, pero lo que hacen, es acceder a la información personal que se encuentra almacenada en el teléfono móvil y posteriormente cobran altas cantidades de dinero, por medio de chantajes, como exhibir a la persona ante familiares y amigos.

La Policía Cibernética señala que los representantes de estas aplicaciones cobran de forma extrajudicial, de tal forma que cobran hasta el triple de la deuda inicial, generando cargos que resultan difíciles de pagar, a lo que se le agrega que la persona dio autorización de acceso a la utilización de la información de galería multimedia o contactos del teléfono, con los cuales acosan y amenazan.

Para evitar estas situaciones y ser víctima de estafas, se recomienda acudir a instituciones financieras establecidas en caso de solicitar un préstamo y no proporcionar información bancaria o personal.

La SSP de Hidalgo, puso a disposición el número 800 765 2423, o el correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx para recibir información o solicitar la orientación de las autoridades competentes.