La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a la población a mantenerse hidratada por las altas temperaturas en la entidad, sin embargo, enfatizó que las bebidas energizantes no funcionan para esta labor al contar con altas dosis de azúcares y sodio.

Los ingredientes de estos líquidos se componen por sustancias estimulantes, como la cafeína, la taurina y la guaraná, que causan un efecto de energía ante la fatiga y el cansancio, pero su consumo frecuente aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas al aumentar la presión arterial y ritmos cardiacos anormales.

Si se mezclan con alcohol, se pueden presentar síntomas como elevación de la presión arterial, arritmias cardiacas, y en caso de consumo excesivo, convulsiones, infartos y accidentes cerebrovasculares, debido a que realiza una hiperestimulación al sistema nervioso.

Ante esta situación, la SSH recomienda no elegir bebidas que digan “excesos de azúcares” o “exceso de sodio” para hidratarse, sino utilizar sobres de Vida Suero Oral para recuperar líquidos de forma inmediata, encontrándose de forma gratuita en cualquier unidad de salud.