Actualmente el estado de Hidalgo enfrenta una fuerte temporada de estiaje y sequía, así como de cambios climáticos, por lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) exhorta a la población a cuidar el agua en el periodo vacacional de Semana Santa.

Ante esta problemática, la Caasim invita a la óptima cultura del cuidado del agua, por lo que se recomienda el tiempo de la ducha, recolectar el agua que sale de la regadera antes de alcanzar la temperatura deseada, así como cerrar las llaves durante el proceso de aseo corporal.

Igualmente, la comisión advierte que la Ley Estatal del Agua prevé sanciones a quienes desperdicien el líquido vital, llegando a una cantidad de 12 a 60 UMAS, lo equivalente a multas que van desde los mil 302 hasta los seis mil 514 pesos mexicanos.

Asimismo, el organismo promueve que quienes sean testigos de un mal uso del agua realice su reporte por las vías de contacto oficiales con las que cuenta el organismo y al número telefónico 7714782400.