El pasado sábado 24 de mayo, se informó el fallecimiento de un menor de edad en el municipio de Huazalingo, en la región de la Huasteca de Hidalgo. Los hechos ocurrieron en una poza profunda, ubicada junto al río de la localidad Tehuetlán, próxima al centro ecoturístico Huiloteptl.
Según los primeros informes, el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cuando el adolescente de 14 años de edad, originario de la comunidad San Francisco, Huazalingo, ingresó a la poza profunda en las inmediaciones del río. Tras los intentos de auxilio por parte de testigos, el menor no logró salir a la superficie a tiempo y fue extraído sin signos vitales.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal de Huazalingo acudieron al lugar, posteriormente, arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, agentes del grupo Huejutla de la División de Investigación, y personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y la realización de las diligencias correspondientes.