La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) ha iniciado un taller de computación en el Centro Gerontológico Integral (CGI) Actopan, dirigido a personas mayores, este curso, realizado en coordinación con el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y la Brigada de Educación Rural No. 110, busca dotar a los participantes de habilidades prácticas en el uso de computadoras, fomentando su inclusión tecnológica.

Ricardo Gómez Moreno, titular de SEBISO, resaltó el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de las personas mayores, afirmando que este taller es una muestra de su esfuerzo por integrarlos en la sociedad digital, Penélope Apodaca, directora del IAAMEH, también expresó su entusiasmo por ver cómo los adultos mayores adoptan estas nuevas habilidades, subrayando el impacto positivo que la tecnología puede tener en su calidad de vida.

Francisco Castillo Arenas, jefe de la Brigada de Educación Rural No. 110, destacó los beneficios cognitivos de aprender nuevas tecnologías, señalando que este tipo de actividades estimulan el cerebro y ayudan a prevenir el deterioro cognitivo.

Las competencias en computación no solo abren nuevas oportunidades personales y comunitarias para los participantes, sino que también pueden ser una fuente de ingresos adicionales, promoviendo así su autosuficiencia y desarrollo humano.