Eduardo Durán Laguna, director de Programas para el Desarrollo en Tula, anunció que próximamente se abrirán siete sedes del Banco del Bienestar en la región.

Aunque no especificó cuándo estarán disponibles las sedes, Durán Laguna señaló que en Tula se inaugurarán dos instituciones financieras, mientras que las otras cinco serán distribuidas en Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Nopala, Tlaxcoapan y Atotonilco de Tula.

Indicó que en la alcaldía se instalará uno de los bancos, el cual servirá para atender a los beneficiarios que radiquen cerca del centro del municipio de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, la pensión para personas con discapacidad (PCD), para adultos mayores o la ayuda del programa Sembrando Vida.

Añadió que en Michimaloya se instalará la otra sede, en ella se atenderán principalmente a los habitantes del occidente de Tula así como de algunos de los sectores del norte del municipio, esto con el objetivo de evitar el traslado de los ciudadanos que reciben algún apoyo.

Respecto a los bancos de Tepetitlán y Tepeji del Río el funcionario señaló que por el momento quedarán pendientes, pues el ayuntamiento no ha destinado algún terreno para la creación de los Bancos del Bienestar en esos lugares.

Durán Laguna concluyó que sólo faltan “detalles constructivos” y la instalación de servicios básicos para la apertura de las sedes, sin embargo mencionó que estos detalles ya se están concretando.

Con información de Axel López