La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en conjunto con el Instituto de Formación Profesional abrieron una convocatoria dirigida a todas las personas que se encuentren interesadas en formar parte de la Policía Penitenciaria.
Algunos de los requisitos es contar con residencia en Hidalgo; tener entre 19 y 35 años cumplidos; no contar con antecedentes negativos en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública; estatura mínima de 1.55 metros en mujeres y de 1.65 metros en hombres; aprobar todos los procesos de selección.
Además, los interesados deberán de contar con diversas habilidades como trabajo en equipo, cumplir instrucciones, responsabilidad social, compromiso laboral, apego y respeto a las normas y valores institucionales, discreción y confiabilidad, compromiso hacia el manejo de información profesional, inteligencia emocional, tolerancia, iniciativa, vocación de servicio y manejo de conflictos.
La convocatoria cierra el próximo viernes 07 de octubre; en cuanto a la recepción de documentos, evaluación médica, entrevista psicológica y evaluación de capacidad física se realizarán en el Instituto de Formación Profesional de la SSPH.