Por el presuntos delitos de falsificación de firma y uso indebido de sus funciones como servidor público, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició un proceso legal contra Eduardo Baños, exsecretario de Turismo en la pasada administración gubernamental.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la cual fue judicializada, el exservidor público habría falsificado la firma de un documento oficial relacionado con la gestión de recursos públicos destinados al sector turístico. Además, se le acusa de hacer uso indebido de bienes y recursos pertenecientes al gobierno estatal para beneficio personal.

La denuncia fue presentada por funcionarios de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, quienes detectaron irregularidades en una serie de contratos y transacciones financieras realizadas durante la gestión de Eduardo Baños.

La procuraduría destacó la importancia de investigar a fondo este tipo de fraudes para prevenir futuros actos de corrupción.

El proceso judicial contra Baños seguirá su curso, y de ser encontrado culpable podría enfrentar sanciones penales que van desde multas hasta penas de prisión, de acuerdo con la legislación vigente.

La PGJEH recalcó su compromiso de trabajar de manera imparcial y transparente en este caso, y asegura que aplicará la ley sin importar el cargo o la posición social de los involucrados.

Será en los próximos días cuando dé inicio la primera audiencia relacionada con el caso.