Para cuidar de las familias, durante septiembre la Policía Estatal (POES) implementó 384 operativos que contribuyeron a preservar la seguridad en los 18 municipios, los cuales derivaron en detenciones y aseguramientos importantes.

 

Resultado de acciones preventivas en los municipios para preservar la tranquilidad y el orden público, además de la atención a los reportes recibidos a la Línea de Emergencias 911 y 089 denuncia anónima, 247 personas fueron detenidas por el personal policial y se remitieron ante la Fiscalía por su presunta responsabilidad en delitos.

 

En cuanto a la comisión de incivilidades, dos mil 634 infractores del Reglamento de Justicia Administrativa se trasladaron ante el Juez Cívico para la sanción correspondiente, sumando así a mantener entornos públicos en los que la población se sintiera segura.

 

La implementación de tecnología en la operatividad en calle, además de la contribución ciudadana mediante reportes, permitieron que 75 unidades vehiculares que tenían reporte de robo vigente fueran detectadas por los elementos policiales y enviadas ante la autoridad encargada de regresarlas a sus propietarios.

 

Derivado de las diversas intervenciones, se sacaron de las calles nueve armas de fuego y 26 cartuchos útiles, así como diversas dosis de sustancias ilícitas, evitando posibles afectaciones al patrimonio de la ciudadanía.