La Fiscalía General del Estado de Quinta Roo, informó que en coordinación con la Unidad Antisecuestro del Estado de Hidalgo, se logró la captura de Raúl “Z”, alias “Comandante Oso” y/o “Comandante Cero”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen.
El imputado fue capturado en Pachuca, Hidalgo y cuenta con una ficha de recompensa de 500 mil pesos a quien aportara datos fidedignos para su ubicación y captura, misma que no será pagada, ya que fue localizado gracias a labores de inteligencia tradicional y tecnológica por parte de las autoridades de Hidalgo y Quintana Roo.
Raúl “Z”, conocido generador de violencia en la Entidad, es presunto cabecilla de una red de extorsionadores en el municipio de Solidaridad y se le relaciona con el homicidio del gerente del Club Mamitas de Playa del Carmen, ocurrido en enero de 2022.
Tras su detención en Hidalgo, fue trasladado a Quintana Roo, para ser puesto a disposición de un juez de control en Playa del Carmen, quien se encargará de definir su situación jurídica.