A través de un comunicado la Guardia Nacional, dio a conocer que detuvieron a dos presuntos ladrones y aseguraron un tractocamión robado que transportaba varillas de acero, esto derivado de patrullajes de inspección que se encontraban realizando en la autopista Arco Norte, momento en el que recibieron un reporte de robo del tractocamión.

Fue en Hidalgo, en el kilometro 127+000 donde localizaron al tráiler, por lo que pusieron en marcha un operativo de seguridad perimetral, al intentar acercarse a la unidad, las personas que se encontraban en el tráiler intentaban cubrir con lonas las varillas de acero, quienes, además, intentaron huir.

En ese mismo momento, se acercaron a la unidad cuatro hombres con armas de fuego a bordo de motocicletas, quienes dispararon hacia los elementos de la Guardia Nacional, por lo que estos respondieron al ataque de acuerdo a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, dejando como saldo a uno de los delincuentes heridos.

El delincuente herido recibió los primeros auxilios correspondientes y fue llevado al Hospital General de Pachuca donde le brindaron atención médica, en calidad de detenido.

Los tres presuntos delincuentes fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión, las varillas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal donde realizarán las investigaciones en consecuencia.