La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que, en coordinación con elementos del Estado de México realizaron el Operativo Cerco en los municipios de Tizayuca y Otumba, dando como resultado el aseguramiento de un tractocamión que transportaba cerca de 30 mil litros de combustible, el cual se presume fue extraído de manera ilícita, además de realizar la detención del conductor de la unidad, el cual fue identificado bajo las iniciales A.J.G.
Los hechos ocurrieron cundo elementos de las corporaciones de seguridad se encontraban realizando trabajos de vigilancia y el conductor de la unidad frenó en dos ocasiones tras ver a los policías.
Fue durante la revisión del tractocamión, que el conductor no pudo acreditar la procedencia legal del vehículo y del hidrocarburo, además de que le fueron encontradas 20 cápsulas de asenlix, un medicamento controlado.
Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.