La Secretaría de Salud Servicios de Salud Oaxaca y el Gobierno del Estado de Oaxaca confirmaron que la tarde de este miércoles, a las 17:06 horas, falleció uno de los tres menores que se encontraban hospitalizados debido a la posible infección de rabia humana, originarios de la localidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan.

El menor fallecido, se trataba de un niño de siete años de edad, el cual había sido ingresado al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” luego de presentar complicaciones tras haber sido mordido por un animal silvestre.

Otra de las pacientes, se trata de una niña de ocho años de edad, originaria de la misma comunidad, se encuentra bajo sedoanalgesia y ventilación mecánica, sin presentar ningún cambio en las últimas 24 horas, por lo que seguirá bajo tratamiento médico debido a que su pronóstico de salud sigue siendo grave.

Autoridades de salud de Oaxaca continúan a la espera de los resultados de las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).