Mediante recorridos de prevención y seguridad, la Guardia Nacional (GN), localizó en Hidalgo, 8 tomas clandestinas para extraer combustible de manera ilegal; fue en Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Singuilucan, Tetepango, Tlaxcoapan y Tula de Allende donde elementos de la GN encontraron conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos.
Además, ubicaron excavaciones irregulares en los ductos de Pemex: Tula – Azcapotzalco; Tula-Toluca; Tula-Salamanca; y Tuxpan-Tula, en los kilómetros 218+300; 223+200; 292+000; 300+379 y 303+163.
En el municipio de Atitalaquia, localizaron en una toma clandestina, una manguera de alta presión, de aproximadamente 31 metros de largo que se conectaba a una válvula, a través de la cual, presuntamente extraían combustible de forma ilícita.
En los lugares donde fueron encontradas las tomas clandestinas, elementos de GN, desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos para la población, por su parte, personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas.
La delegación en Hidalgo, de la Fiscalía General de la República (FGR), será quien realice las investigaciones en consecuencia.