Integrantes de la Unión de Comerciantes, Locatarios, Tianguistas y Ambulantes de la Región Huasteca, esperan que a partir del próximo domingo el día de tianguis comience a operar con normalidad, una vez que la restricciones en el aforo permitido a causa del Covid-19 sean retiradas.
Nicolás Herrera Lara, secretario general del organismo, comentó que actualmente están operando en un 75%, pero esperan que pronto puedan hacerlo al 100%, atendiendo los lineamientos recomendados por las autoridades sanitarias, tales como uso de cubrebocas y sana distancia.
Herrera Lara recordó que desde marzo del 2020 el día de tianguis se vio obligado a operar solo con un 50% del total de puestos, además de que se permitía únicamente la venta de productos esenciales; fue hasta el inicio del mes de mayo de 2021 cuando las autoridades permitieron la instalación de comerciantes en un 75%.
El líder comerciante confía en que Hidalgo pase a color verde del semáforo epidemiológico a finales de este mes, “siempre y cuando la gente colabore y ya no haya contagios”.
En Huejutla se han registrado un total de 823 contagios acumulados y 136 defunciones a causa del virus por Covid-19, además de poseer solo un caso activo por la enfermedad.
Con información de Axel López