Dan a conocer bases y convocatoria para la otorgación de concesiones para el servicio de transporte público individual o colectivo, para todas las entidades municipales del estado de Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot).

En total, se entregarán la cantidad de 3 mil 271 licencias para taxis, mientras que para combis se otorgarán solo mil 310 permisos, de acuerdo a la información publicada por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

El inicio de la recepción de solicitudes fue contemplado desde el 17 de mayo hasta el 30 de septiembre. El proceso será dividido en dos etapas: la primera abarca del 17 de mayo hasta el 16 de julio, por lo tanto, sus resultados serán dados a conocer del 24 de mayo hasta el 19 de julio. La segunda etapa iniciará del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y se entregarán los resultados del 8 de octubre al 3 de diciembre.

Dentro de las especificaciones de la convocatoria se ha pedido que los solicitantes mantengan experiencia prestando el servicio, al igual que la capacidad de respuesta inmediata y la solvencia económica correspondiente, tanto para las personas físicas como morales interesadas.

El proceso de envío de la solicitud y documentación correspondiente se llevará a cabo a través de las plataformas digitales gubernamentales, donde se desarrollará el seguimiento correspondiente, además de que se podrán consultar las demás bases específicas dentro de la convocatoria.

Con información de Diana Bautista