De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA, la tormenta tropical Roslyn ocasionará lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en los estados de Colima, Guerrero y Michoacán. También se espera la presencia de rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En los estados de Chiapas y Oaxaca se esperan lluvias puntuales fuertes; en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz se prevén intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros y en Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, habrá lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.

Como consecuencia de las fuertes lluvias, podrían generarse deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones, principalmente en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que el SMN exhortó a la población a mantenerse informada mediante medios oficiales y a seguir las recomendaciones de protección civil municipal.