Las fuertes lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical Karl en su paso por el estado de Chiapas, ha dejado a un gran número de familias damnificadas, y afectaciones en diversos municipios como Pichucalco, Ixtacomitán, Ostuacán, Chapultenango, Juárez, Reforma y Sunuapa donde se presentaron inundaciones pluviales y fluviales.

El Gobierno de Chiapas, en coordinación con Protección Civil estatal continúan realizando trabajos de apoyo para las 22 mil 775 personas que resultaron afectadas. Además, se registraron afectaciones en la red de agua potable y energía eléctrica; 3 mil 521 viviendas dañadas, 30 casas colapsadas y el fallecimiento de dos personas quienes trabajaban en el ayuntamiento del municipio de Juárez, al volcar el cayuco en el que transportaban ayuda humanitaria.

En Pichucalco, Karl dejó daños y pérdidas materiales en 660 comercios, dos mercados públicos, 16 puentes tanto vehiculares como peatonales, dos carreteras, seis caminos rurales y nueve vías urbanas. La Clínica San José Chapayal y el Hospital General del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Chiapas y cinco escuelas también presentaron daños en su infraestructura.

Debido a que la tormenta tropical ha causado daños en muchas viviendas, se han abierto cuatro refugios temporales, tres de ellos en Juárez y uno en Pichucalco en los que se atiende a alrededor de 165 personas a quienes se les brinda alimento y resguardo. Protección Civil se encuentra entregando ayuda humanitaria a las familias afectadas, entre ella despensas, kits de limpieza y colchonetas.