La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), informó que, en acciones realizadas en distintos municipios del estado para combatir el robo de hidrocarburos, fueron asegurados en total, un camión tipo pipa, tres vehículos, dos personas y alrededor de 30 mil litros de combustible.
En la carretera Tepeapulco – Cuautepec, a la altura de la localidad de los Coyotes en el municipio de Tepeapulco, el conductor de un tractocamión, al darse cuenta de la presencia de elementos de la Policía, realizó una maniobra para retornar y regresar en sentido opuesto, por lo que fue intervenido. El conductor no pudo comprobar la procedencia de alrededor de 25 mil litros de combustible que trasladaba en una pipa.
Bajo una persecución en la colonia El Paraíso, en el municipio de Tulancingo, la Policía Estatal intervino a un sujeto que trasladaba cuatro contenedores de 20 litros de capacidad en los cuales había un líquido con las características de combustible.
En Ajacuba, elementos policiales, atendieron un reporte de robo en el libramiento Santo Niño, donde intervinieron dos camionetas, de las cuales, una cargaba dos contenedores con casi 2 mil 200 litros de hidrocarburo y la otra, 3 bidones con alrededor de 3 mil litros de combustible.
La SSPH invitó a la ciudadanía a continuar contribuyendo con este tipo de acciones realizando reportes al número de Emergencias 911, o bien, de manera anónima al 089.