Solo seis casos de influenza fueron contabilizados a nivel nacional durante la temporada alta de propagación para el año 2021, cifra extremadamente baja en comparación a los casos obtenidos durante el año 2020, donde fue considerada una de las enfermedades más visibles y preocupantes en el país.

Para el balance de la semana epidemiológica número 17 del periodo 2019-2020, el conteo sumaba la cantidad de 6 mil 344 casos y 369 víctimas de muerte, mientras que en el periodo 2020-2021 apenas se contabilizaron 6 distribuidos en los estados de Chiapas, Querétaro, Tabasco, Jalisco y la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el estado de Hidalgo no posee algún caso, y dentro del mismo bloque lo conforman otras 26 entidades más. Hasta el momento, se contabilizaron un total de 30 mil 26 casos de enfermedades respiratorias agudas, de acuerdo a la información transmitida por el Sector Salud.

El virus del Covid-19 desplazó cada una de las afectaciones, provocando así la disminución de casos. Además, gracias a la implementación de medidas higiénicas, se lograron contrarrestar diferentes vías de contagio de virus que provocan otras enfermedades.

Actualmente, el estado se encuentra en el semáforo naranja de riesgo epidemiológico, y en alerta nacional por las cepas de la variante británica, brasileña, sudafricana e india, mismas que han presentado incremento de casos positivos.

Con información de Diana Bautista