El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad dio a conocer que ya se iniciaron los trabajos que beneficiarán a bulevares como el de La Providencia – El Saucillo y La Providencia – San Fernando; los trabajos de rehabilitación y construcción se harán en alrededor de 5.35 kilómetros con sus demás conexiones.
Fayad señaló que estas obras se están realizando en trabajo conjunto con el Presidente Israel Félix Soto, el Gobierno del Estado y Pemex, quienes luego de varias gestiones será posible liberar el derecho de vía tras 30 años.
En cuanto a los gastos que representará este proyecto, explicó que se invertirán 85 millones de pesos aproximadamente, los cuales corresponden al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Los tramos que se buscan mejorar, actualmente son de terracería, no cuentan con iluminación ni señalización, para cuando se terminen las obras, tendrán carpeta asfáltica, ciclovías, banquetas y alumbrado público que beneficiará a alrededor de 53 mil habitantes.
Finalmente, agregó que Mineral de la Reforma ha sido beneficiado durante los últimos seis años por agua, alcantarillado y han invertido casi 1, 300 millones de pesos en la edificación de vivienda asequible, desarrollo y equipamiento urbano.