Hoy por la madrugada encontraron el cuerpo de una mujer con la ropa y crucifijo que portaba Debanhi el último día que se le vió.

El cuerpo se encontró en una cisterna del Motel Nueva Castilla, según lo indicó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública. «El fiscal nos informó que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y poder confirmar genéticamente si se trata del cuerpo de Debanhi; sin embargo, señalan que había un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el último momento en que hay alguna imagen gráfica de la propia Debanhi».

El padre de Debanhi, Mario Escobar mencionó lo siguiente al reconocer la ropa que portaba el cuerpo que encontraron

“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía (…) Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias. Es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”.

 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló acerca del tema en su conferencia matutina, que se llevó a cabo en Veracruz.

“Estamos expresando nuestro deseo que se aclare lo que sucedió y, sin adelantar juicios, ayudar en la investigación si lo solicita el Gobierno de Nuevo León…, También es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare”, mencionó.

En el último mes  van ocho jóvenes sin localizar en la zona metropolitana de Monterrey

Por Alfarored