La mañana del pasado jueves 14 de abril, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), detuvieron a Francisco José B., El contador, un hombre de los más buscados desde hace 12 años.
Francisco José estuvo implicado en el ataque al ex futbolista paraguayo, del equipo América, Salvador Cabañas, hecho que ocurrió en 2010 en el BAR BAR.
El contador, fue cómplice de José Jorge Balderas Garza, El JJ, quien fue el que accionó el arma con la que dispararon a Cabañas, dejándolo en coma por una semana, terminando su carrera de futbolista y comenzando una vida de rehabilitaciones.
Francisco fue detenido en el 2010 por elementos de la extinta Policía Federal, además, identificado como distribuidor de droga en algunos municipios de Tlalnepantla, Estado de México.
Él, fue quien declaró los hecho que ocurrieron en el baño del BAR BAR, cuando “JJ” preguntó al futbolista sobre sus goles y al molestarle su comentario, le disparó
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada en ese momento por Genaro García Luna, afirmó que la detención de Francisco fue parte de una investigación relacionada con delitos contra la salud, y que era integrante de la célula criminal encabezada por Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”.
Se desconoce el motivo por el cual fue liberado en su momento, y su estatus jurídico.