La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León informó que logró la detención de Raúl Alfredo «N», el presunto feminicida de la joven María Fernanda Contreras Ruiz, de 26 años de edad.
El hombre fue localizado en la localidad de Francisco I. Madero, en Coahuila, esta persona es originaria de Nueva León, desempleada y había huido para evadir la ley.
El padre de María Fernanda declaró que era ex compañero de trabajo de su hija: “Está persona era un ex compañero de trabajo, que tengo entendido duró poco tiempo y solamente conocía eso y mi hija había acompañado precisamente a él a hacerle un favor de ver un vehículo que le interesaba a esa persona, a este muchacho”
Se estima que su audiencia sea hoy miércoles o jueves, y en caso de ser declarado culpable, puede llegar a enfrentar una pena de 60 años de prisión.
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal, informaron en una rueda de prensa que siguen trabajando en las investigaciones en el caso de María Fernanda y Debanhi Susana Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.
Lamentablemente, el pasado lunes 11 de abril, la Fiscalía General del estado de Nuevo León emitió tres nuevos reportes de búsqueda de mujeres.