Este lunes la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió un comunicado en el que informa que, se ha girado una alerta por lo que sería la posible contaminación por salmonela en cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”, los cuales ya fueron retirados del mercado mundial de forma voluntaria por el fabricante.
La empresa Ferrero de México S.A. de C.V. reportó a la Cofepris acerca del retiro de los lotes fabricados de dicho producto en Bélgica, esto derivado de que, en Europa fueron detectados casos de salmonelosis luego de haber sido consumidos.
Los lotes de los que fueron alertados, son L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC, por lo que se solicitó a los supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos realizaran la verificación de sus inventarios, en donde se venden los “Kinder mini eggs” con el fin de descartar la presencia de lotes contaminados y con ello, prevenir riesgos sanitarios.
Además, la autoridad sanitaria puso a la disposición su página oficial para que en caso de que sean detectados los lotes contaminados, suspendan su venta y lleven a cabo la denuncia correspondiente.