Este Domingo 10 de abril, alrededor de las 15:00 horas, grupos feministas y cientos de mujeres se reunieron para marchar y manifestarse tras las recientes desapariciones de mujeres, y exigir justicia por María Fernanda Contreras Ruíz, una joven de 27 años, quien desapareció el pasado 3 de abril y cuatro días después fue encontrada sin vida tras un cateo en Apodaca. También por Debahni Susana Escobar, una joven de 18 años, quien fue vista por última vez al salir de una quinta en Escobedo, cerca de las instalaciones de la FGR.
Este domingo, las puertas del Palacio de Gobierno se incendiaron por el coraje e impotencia de las mujeres de Nuevo León, las manifestantes gritaban consignas, realizaron pintas, y algunas activistas, como Jennifer Aguayo, fueron agredidas por elementos de seguridad, alrededor de 50 elementos eran los que se encontraban en el Palacio.
Entre los 14 colectivos feministas se escuchaba el grito de: : “Nuevo León inseguro tiktokero”, con relación a las intervenciones por el gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez en la red social.
Desde el sábado las mujeres están manifestando exigiendo seguridad y justicia por ellas mismas. y sin embargo, las autoridades minimizaron el tema. cuando el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, comentó que la mitad de las desapariciones son debido a que no se reportan con los padres y madres de familia.