Ayer, 10 de abril, la Fiscalía de Querétaro detuvo al presunto asesino de Victoria, se trata de un hombre de 26 años, vecino de la menor en el condominio Moros del Fraccionamiento Paseos del Marqués, pero el hombre es originario de Oaxaca.

El sujeto tenía dos meses viviendo en la unidad.

Victoria Guadalupe, la menor de 6 años que el pasado miércoles 06 de abril, acudió a la papelería por una cinta para su tarea y nunca llegó. Fue hallada dos días después, sin vida.

Tras encontrar el cuerpo de la menor y las investigaciones de la Semefo, se informó que la causa de muerte de la pequeña fue asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual.

La pequeña fue encontrada el viernes por la mañana, y la dependencia informó que la muerte ocurrió aproximadamente 48 horas antes de la intervención pericial, con lo que se informó que la muerte de Victoria ocurrió horas antes de que alguna autoridad recibiera el reporte de no localización.

El hombre de 26 años, ingresó al Centro de Reinserción Social de San José el Alto para llevar a cabo la audiencia inicial, y que la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite vincular el caso a un proceso por el delito de feminicidio.

Mauricio Kuri, Gobernador del estado de Querétaro, mandó un mensaje por su twitter: “Comprendo que no hay palabras de consuelo para la búsqueda de una hija o un hijo, ni maneras que permitan expresar el dolor y la indignación que ha causado en la sociedad”. Y aseguró que garantizará justicia para los familiares y amigos de la menor.