Johan Issac Villagómez Aguilar, menor de 13 años de edad se encuentra hospitalizado y reportado como grave en el Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de Querétaro.

El pasado miércoles 06 de abril, el joven fue atropellado por un automovilista que circulaba por el carril preferencial del camión, al que se le denomina, Carril confinado para transporte público, mientras que Johan regresaba de su escuela en su bicicleta. El culpable, intentó huir del lugar, pero por fortuna, las personas que fueron testigos del momento, no lo dejaron.

El día de ayer, jueves 07 de abril, se manifestaron alrededor de 50 personas, entre familiares y activistas en pro de la comunidad ciclista, formando una cadena humana y bloqueando la circulación en ambos sentidos por varios minutos, esperando que se haga justicia por el menor que se encuentra hospitalizado luchando entre la vida y la muerte.

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ), levantó la voz, exigiendo que ya no debe haber ni una muerte más para los ciclistas, ni uno más atropellado en las calles.

“Un niño de tan solo 13 años de edad fue absurdamente atropellado por un automovilista que circulaba sin precaución en el carril preferencial del camión. El joven se encuentra hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte.” Mencionó Andrei Montero, vocero de la UCIQ