Ayer por la tarde, familiares, amigas, amigos y conocidos de Hugo Carbajal, joven de 15 años, asesinado el pasado fin de semana, bloquearon ambos sentidos del Periférico Norte durante 13 horas, para exigir justicia por el joven.

Hugo Carbajal, era un adolescente de 15 años que fue asesinado el pasado fin de semana en un fiesta que se realizó en el municipio de Jilotzingo.

Desde los pocos minutos de la madrugada de este miércoles 06 de abril, el tránsito comenzó a liberarse tras un acuerdo entre los padres de Hugo y el Gobierno del Estado de México, sin embargo, el bloqueo continuará en el segundo piso.

El acuerdo estableció, que la Fiscalía estatal tiene hasta las 2 de la tarde de este miércoles para presentar al presunto responsable de la muerte de Hugo, de lo contrario, se volverían a cerrar las vías. Aunque en diferentes entrevistas, la madre informa que el plazo será hasta el día jueves, contando 48 horas.

“Mi hijo no va ser parte de las estadísticas de impunidad, voy a luchar para que eso suceda. Van a venir los jóvenes con nosotros a apoyarnos”, aseguró Maureen Amaro, madre de Hugo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el asesino del joven ya está identificado: “Se está atendiendo, ya se tiene identificado al responsable y la Fiscalía del Estado de México está actuando y tenemos comunicación de los familiares del joven, lo está viendo Rosa Ícela, ya está identificado quién fue”.