La AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C.), anunció que bloquearán las principales carreteras del país, entre ellas la de Querétaro.

Esto con el objetivo de presionar al Gobierno Federal en el apoyo a la resolución de problemas que enfrentan los transportistas, entre ellos, la seguridad en las carreteras.

Esta protesta se extenderá en las 32 entidades, donde los afectados de la AMOTAC, exigen la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Para Querétaro, los casos afectados serán en el tramo de la Carretera 57, bloquearán 300 unidades en el trayecto de Querétaro-Palmillas, con dirección a la Ciudad de México, además del Papanoa en la capital del estado.

Por medio de sus redes sociales, la AMOTAC, compartió el siguiente comunicado, donde informó que los cierres empezaron desde las 8am

«Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector».

Entre las demandas, se exige la reclasificación de las carreteras nacionales, un mayor plazo para el complemento de la Carta de Porte, reducción de combustible y no más impuestos al sector de transporte.