El segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ya se dirige hacia México, su registro de despegue fue a las 9:10 hora local de Rumania, es decir a la 1:00 de la mañana hora de México, y el cual realizará dos escalas, una en Shannon, Irlanda para cargar combustible y la otra será en Canadá para posteriormente dirigirse hacia la Ciudad de México.

En el vuelo vienen 67 pasajeros, todos con el mismo objetivo: salir del conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania; al respecto, el canciller Marcelo Ebrard informó mediante sus redes sociales que, entre las personas que se encuentran a bordo, 57 son connacionales, 5 peruano – ucranianos y 5 mascotas, más 23 integrantes de la tripulación, así como de equipo de apoyo y medios de comunicación que estuvieron presentes durante el rescate.

Mientras tanto, el Embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, brindó a los pasajeros una despedida “ha sido un enorme privilegio atenderlos, estar con ustedes y sobre todo procurarles la seguridad que estaban buscando” externó. Además, agregó que en Rumania les otorgó la seguridad que les correspondía por derecho “Enhorabuena por todos ustedes, buen viaje, que lleguen bien a nuestra tierra y que viva México” finalizó el embajador.

Por su parte, la Embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, externó su deseo porque los mexicanos lleguen con bien a sus lugares de origen, así como volverlos a encontrar pronto en Ucrania.