Durante el mes de enero y febrero se han llevado a cabo reuniones entre comerciantes del Centro Histórico y ciclistas con las autoridades de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, estas con el objetivo de acordar un reglamento a los biciestacionamientos dentro del Centro Histórico.

 

Desde el 30 de diciembre de 2021 se retiró una estructura que se ubicaba en la vía pública sobre calle Reforma, casi esquina con Luis Pasteur, en la colonia Centro, esto, derivado a las denuncias ciudadanas.

Sin embargo, el propietario de la estructura no estaba de acuerdo por lo que el Juez Cívico le indicó el procedimiento para recuperar su estructura. También se le invitó a ser partícipe de las mesas de trabajo para reglamentar los biciestacionamientos.

 

El pasado 21 de febrero se llevó a cabo una reunión en la que contó con mayor número de interesados en la iniciativa. En dichas reuniones los temas trabajados son sobre propuestas a diseños para los biciestacionamientos, pues estas deben cumplir con normas y características para su funcionalidad, seguridad y beneficio de las y los queretanos, al igual que deben cumplir con los requerimientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.