El pasado lunes 14 de febrero el Centro de Monitoreo C2 recibió una llamada de auxilio por la sustracción de un menor de siete años. Cuando elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar, encontraron un accidente automovilístico entre una camioneta marca Suzuki y un auto Toyota Yaris color azul, placas 632AYH utilizado como Uber.
Cuentan los hechos que el padre del menor, Gustavo “E”, viajaba junto con su hijo de siete años en un Uber, este le solicitó al chofer de detenerse en un puesto de flores, y al bajar del auto, el conductor identificado como Mohammad «S», arrancó llevándose al menor que viajaba en el asiento trasero.
Al instante, Gustavo abordó otro taxi pidiendo que alcanzaran al vehículo en que se llevaban a su hijo y mientras iba informando a su esposa del hecho por una llamada telefónica, la cual trabaja cerca del lugar y subió a su camioneta para lograr interceptar al chofer en la alcaldía de Álvaro Obregón.
El día de ayer, la Fiscalía de CDMX informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, inició la carpeta de investigación contra el hombre de origen extranjero por su supuesta participación en el delito al menor.