En el estado de Hidalgo, se llevó a cabo el Tianguis Artesanal organizado por el Gobierno del estado de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura en el que artesanos del estado se vieron beneficiados con la venta de sus productos.

Dicho evento tuvo lugar este fin de semana en tres sedes diferentes, una de ellas fue el Centro Cultural Regional de Real del Monte en un horario de 11:00 a 18:00 horas en el que se podían encontrar productos artesanales y gastronómicos de Tenango de Doria, Pachuca e Ixmiquilpan; en el Centro Cultural Regional de Huichapan de 11:00 a 16:00 horas, estuvieron a la venta artesanías de obsidiana, joyería y fibras vegetales de expositores de Alfajayucan, Tecozautla e Ixmiquilpan y en el Cuartel del Arte de 11:00 a 18:00 horas, se pudo encontrar dulces tradicionales y joyería de plata elaborada por productores de la capital del estado.

De igual forma, se abrió la convocatoria a expositores que quisieran participar en esta edición del Tianguis Tradicional, en el que se estipularon varios puntos  para su realización, tales como seguir las recomendaciones sanitarias correspondientes al semáforo epidemiológico, y algunas prohibiciones como: la venta de bebidas alcohólicas  para su consumo dentro del evento, la venta de manualidades, productos importados no artesanales y productos no originales, así como el uso de materias primas que provengan de especies amenazadas o en peligro protegidas por la SEMARNAT.

Por Alfarored