Luego de tener un fin de semana con temperaturas bajas en diferentes municipios y zonas montañosas de Hidalgo, se prevé continúen durante las próximas horas; de acuerdo con el comunicado diario emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se pronostica para esta mañana un ambiente de frío a gélido con heladas y bancos de niebla en las zonas altas del noreste, centro y oriente de México.

En Hidalgo se prevén heladas, caída de aguanieve o nieve y temperaturas mínimas de entre 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas del estado, así mismo la presencia de lluvias aisladas de 0.1 a 5mm, condiciones derivadas del paso del Frente Frío número 28. Así mismo se esperan vientos de 10 a 25 km/h con rachas que pueden llegar hasta los 35 km/h.

Ante el estado del clima que se ha previsto, el Meteorológico Nacional exhorta a la población a continuar informándose sobre las condiciones meteorológicas en sus cuentas oficiales, así como en su aplicación para teléfonos móviles Conagua Clima, en la que es posible consultar el pronóstico por municipio.