A poco de terminar su periodo gubernamental, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses presentó un proyecto de tren eléctrico que opere en la Supervía Colosio.

 

De acuerdo con el plan de movilidad,  el tren recorrerá la Supervía Colosio, misma donde hacen su ruta el servicio de transporte público, alimentadoras del sistema Tuzobús y autobuses de pasajeros con destino a otros municipios de la entidad.

 

El mandatario hidalguense anunció el plan, tras encabeza la feria del Día del Proveedor del tren Maya, el cual buscó generar alianzas entre empresas con la firma ALSTOM, la cual se le ha encargado los vagones de este megaproyecto, cuya planta radica esta en Ciudad Sahagún.

 

La estrategia será presentada por Fayad Meneses a los diputados locales, bajo el argumento de que el transporte ferroviario es la solución a los problemas de movilidad ciudadana en zonas metropolitanas.

 

«Tenía pensado un proyecto de movilidad sustentable a través de un tren eléctrico, a través de la principal arteria de Pachuca que es la Supervía Colosio», mencionó.

 

Añadió que busca hacer que la planta ubicada en Tepeapulco también participe en más proyectos de desarrollo nacional, donde plantea la posibilidad de que exista un tren de Pachuca a Zempoala, así después de Tizayuca al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.