En el hospital Regional número Dos del IMSS Querétaro, se ha registrado una ocupación hospitalaria del 100%, autoridades del estado le piden a la ciudadanía mantener medidas de prevención.
De acuerdo con la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG), el nosocomio de El Marqués logró cubrir toda su área de hospitalización, el reporte efectuado corresponde a este lunes 22 de noviembre.
Asimismo el área de camas con ventilador UCI en el Hospital General de la capital del estado está a su máxima capacidad.
Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González le pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia, a pesar de que las cifras se hayan mantenido iguales durante los puentes vacacionales pasados, pero que en otros aspectos como el proceso de vacunación van bien, además aprovechó de mandar una felicitación a todo el personal de salud, por estársela «rifando».
A pesar de que la situación esté siendo manejada, el vocero Organizacional, Erick Ventura, hizo una advertencia dado que aún faltan los datos del Buen Fin y el puente del aniversario de la revolución, aviso que se estará monitoreando las próximas semanas y advirtió que aún falta contabilizar los efectos del Buen Fin y en el puente revolucionario.