Autoridades estatales y federales reforzaron las acciones de apoyo en Huehuetla tras las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, con trabajos de rehabilitación de caminos, distribución de víveres y la instalación de una planta potabilizadora para garantizar el acceso a agua segura.
El Ejército Mexicano, puso en marcha una planta potabilizadora en la comunidad de Lindavista, con capacidad para producir hasta mil litros de agua por hora. El servicio es gratuito y busca atender a las familias que permanecían sin suministro.
También se reabrieron caminos y puentes en comunidades que habían quedado incomunicadas, como San Gregorio y Acuautla. De acuerdo con autoridades, se han habilitado 329 rutas y 23 estructuras viales, además de destinar más de 30 mil litros de combustible para la maquinaria utilizada en las labores de rehabilitación.
Durante las jornadas de trabajo participaron elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina quienes apoyaron con entrega de víveres, limpieza de viviendas y actividades de acompañamiento emocional para niñas y niños.
Las acciones se desarrollaron en las localidades de Plan del Recreo, Acuautla, Río Blanco y San Gregorio, como parte del Plan DN-III-E, con el objetivo de acelerar la recuperación en la región.
