Pachuca.— Con la participación de más de 500 elementos de la Policía Estatal y corporaciones aliadas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pondrá en marcha un operativo integral durante la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, con el objetivo de salvaguardar a los asistentes desde la apertura hasta el cierre diario del recinto.

El comisario general Salvador Cruz Neri informó que el personal fue asignado conforme a su experiencia y capacidades para atender emergencias dentro y en los alrededores de la feria. La estrategia contempla vigilancia en accesos principales, zona gastronómica, comercial, de juegos, bares, así como en el Teatro del Pueblo y el Palenque.

El despliegue incluye a todas las unidades especializadas de la SSPH, entre ellas Bomberos, la Unidad K9 y personal del C5i, responsable de la videovigilancia y la atención al 911. También participarán la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), la policía municipal de Pachuca y Protección Civil estatal.

Las autoridades señalaron que se activarán protocolos de prevención y disuasión de delitos para mantener un entorno seguro. Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo reiteró su compromiso de garantizar que la Feria San Francisco 2025 se realice en un ambiente de orden y tranquilidad.

Por Alfarored