Un sujeto fue vinculado a proceso por las lesiones que le provocó al chofer del sistema Tuzobús tras un incidente vial frente a la Central de Autobuses.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría oriente, el auto de vinculación a proceso para la persona identificada como I. M. O. H.
El hecho ocurrió el 15 de junio de 2025, sobre el bulevar Rojo Gómez, a la altura de la Central de Autobuses de Pachuca de Soto, cuando derivado de un altercado vial, el ahora imputado golpeó a la víctima que se desempeñaba como chofer del sistema de transporte público Tuzobús, para posteriormente huir del lugar a bordo de su vehículo.
A consecuencia de dicha agresión, la víctima perdió el conocimiento por lo que fue necesario el arribo de paramédicos, quienes lo auxiliaron y trasladaron a una clínica para que recibiera atención médica especializada.
Por lo ocurrido se inició la carpeta de investigación correspondiente y agentes del Ministerio Público con apoyo del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo identificaron la unidad en la que viajaba el agresor.
En audiencia inicial, personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría oriente formuló imputación contra I. M. O. H., y por parte de la autoridad judicial obtuvo el auto de vinculación a proceso por lesiones dolosas calificadas, fijándole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.