Los balnearios del estado de Hidalgo afectados por la inundación provocada por el desbordamiento del río Tula en conjunto con el gobierno estatal, se encuentran listos para abrir sus puertas a partir del próximo fin de semana, esto lo dijo el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
Baños Gómez informó que los balnearios el Alberto, Tlacotlapilco y Baño Grande, ya se encuentran en operaciones bajo los protocolos de sanidad, además mencionó que ya se tiene un avance en torno al rescate de las instalaciones, para ello solo faltaba recibir el apoyo de las autoridades federales para rehabilitar la infraestructura afectada por el agua.
Estos daños se presentan en puentes colgantes, peatonales, automovilísticos, bardas perimetrales y parte de los complejos turísticos como son cabañas.
Se estima qué los daños ascienden a 28 millones de pesos, cantidad que no puede ser cubierta por el gobierno municipal, ni estatal, por tanto las autoridades a nivel local, estatal y federal como empresarios trabajan de manera coordinada para poder reabrir de manera casi inmediata, debido a que estos espacios de turismo requieren ser reparados, además de que estos necesitan reponer reposicionamiento publicitario.
Con estas acciones en conjunto con la llegada de turistas y bañistas se espera reponer lo perdido por las aguas contaminadas del río Tula qué ingresaron a los balnearios el pasado 7 de septiembre.