La madrugada de este lunes poco antes de las 4:00 horas, se registró una explosión a causa de una posible toma clandestina de un ducto de Pemex, en la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, Hidalgo.

Este hecho se suma a las 31 tomas clandestinas de hidrocarburo que se han registrado en el municipio de Tetepango en el primer trimestre de este año.

Según los primeros informes preliminares, tras recibir una llamada de emergencia, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar, donde hallaron dos cuerpos calcinados, 12 personas lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado.

Además, cuatro vehículos consumidos por el fuego, los cuales, posiblemente habrían sido utilizados para el transporte ilegal de hidrocarburos. Sin embargo, en el lugar se encontraron al menos ocho camionetas con bidones cargadas con hidrocarburo que era extraído del ducto de Pemex.

Cuerpos de emergencia de Tetepango, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Atitalaquia trabajaron durante horas para sofocar el incendio y evitar que llegara a zonas habitadas.

Asimismo, la empresa Pemex no ha emitido un comunicado oficial, pero se confirmó que el ducto afectado forma parte de su red de transporte.

La zona permanece acordonada por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.