La Secretaría de Movilidad y Transporte informó que, a partir de este lunes, la ruta 111 Téllez – Hospitales opera con unidades más cómodas, seguras y tecnificadas, mejorando la experiencia de los usuarios del transporte público en Pachuca.

Las nuevas unidades cuentan con asientos y pasillos más amplios, cámaras de seguridad en el interior y exterior, sistema de posicionamiento global (GPS) y contador de pasajeros, lo que permite un mejor control del servicio y mayor seguridad para las personas usuarias.

El servicio opera desde el Centro de Transferencia Modal de Téllez (Cetram) hasta la zona de hospitales en el oriente de la capital hidalguense, garantizando el cumplimiento del itinerario y la seguridad en los traslados.

A pesar de las mejoras, la tarifa se mantiene en $10 pesos, sin afectar la economía de la población.

En esta fase, la ruta cuenta con 10 unidades tipo van con capacidad para 15 pasajeros y 10 unidades tipo bus con espacio para 41 personas sentadas.

Con estas acciones, se optimiza la movilidad desde el sur hacia el oriente de Pachuca, fortaleciendo el servicio de transporte público en la ciudad.

Por Alfarored