Marko Cortés cede su mandato. Jorge Romero, destacado militante del Partido Acción Nacional (PAN), arrasó en las elecciones y ha sido nombrado dirigente nacional del partido político.

Con el 80.2% de los votos, el diputado del PAN venció a su rival Adriana Dávila, ex senadora, quien solo contó con el 19.8%. Romero se adelantó y se autonombró como vencedor, aunque la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CONECEN) del PAN daría a conocer su victoria poco después. El panista asegura que con él, el partido regresará a «ser oposición».

Sin embargo, la elección contó con apenas el 45% de la participación de la militancia del partido a nivel nacional. Aunque en sí se reporta que la jornada electoral se concluyó sin por mayores, Dávila denuncia que no hubo imparcialidad por parte de Romero, pues incluso asegura que el mismo Marko Cortés, actual líder, favorecía al candidato.

 

-La controversia no se hizo esperar-

La mañana de este lunes 11 de noviembre, durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no reparó en opiniones sobre el tema. Aseguró que Jorge Romero es el ‘jefe del cártel inmobiliario’, un grupo de empresarios que supuestamente habrían cometido actos de corrupción que le supondrían 7 millones de pesos al mes.

 

Claudia Sheinbaum en conferencia matutina de este 11 de noviembre

La presidenta incluso citó palabras del libro del expresidente mexicano, Felipe Calderón. “Un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio Romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes, con ello, además habían filtrado el padrón del PAN en toda la ciudad”, leyó Sheinbaum.