El Vocero Organizacional, Rafael López González, le pidió a la población de Querétaro, «sacrificar» festejos para mantener las escuelas abiertas.
De acuerdo con esta dependencia, se enfatizó que debe hacerse este sacrificio para mantener abiertas las escuelas.
«Es tiempo de entender que no se puede todo. Se acercan más fiestas patrias y como ya lo demostrado durante el 10 de mayo de 2020, en Querétaro somos capaces, no sólo de evitar contagios, sino de revertir tendencias», menciono López González.
Además dirigió su mensaje a padres de familia, a quienes les indicó que se olvidarán de festejar fiera de cada durante septiembre, en especial si desean que sus hijos continúen en asistiendo a clases.
Asimismo menciono que que otro de los sacrificios es evitar que los hijos acudan a la escuela si estuvieron en una reunión o celebración el fin de semana pasado a clases, para que la congruencia en lo individual apoye al colectivo y se mantenga el objetivo.
El Vocero expresó que el fenómeno en Querétaro se encuentra dentro de mil 500 a 2 mil 200 activos, cifras que posicionan a la entidad en una etapa estable y por tanto esto se debe aprovechar para cambiar las tendencias.
Ante ello insistió: «enfoquemos, hagamos un esfuerzo que ya debería ser natural, dejemos que corra septiembre sin fiestas no sobresaltos y demos a nuestra comunidad estudiantil la oportunidad; sigamos organizados, cautos y comprometidos».
Dentro del mensaje también la Voceria, informó acerca del primer caso detectado en una escuela, precisó que este incidente no fue producto del regreso a clases presenciales, debido a que se reportó a las 48 de iniciadas las actividades escolares.
De la misma manera se detalló como las escuelas combaten la pandemia debido al monitoreo adecuado mismo que evitó más contagios.
Mostró que el casillero de las hospitalizaciones se redujeron un 10%, al pasar de 329 a 296 personas hospitalizadas, esto significa que se liberaron 33 camas, además se mostró una disminución en cuidados intensivos de 99 a 90 camas, lo que representa un 9.1% menos y las defunciones bajaron de 120, registradas del 21 al 27 de agosto a 65 en el periodo del 28 de agosto al 3 de septiembre, estás cifras significan casi un 50%.
Se señaló que en los casos del grupo de edad de 0 a 9 años, los contagios bajaron de 65 a 62, mientras que para los de 10 a 19 años, se presentó un leve incremento de 8.3%, en tanto que el grupo de 20 a 29 años, las cifras han bajado ligeramente, desde hace varios meses.
Team AR